COMO HACER UNA MALETA PARA VIAJAR EN MOTO

El reducido espacio de las maletas determina qué llevar al viajar en moto, por lo que al hacer el equipaje se impone ser prácticos y muy organizados.

Lo primero es elegir qué clase de equipaje llevar. Se podrá escoger entre alforjas y maletas.

Lo segundo es hacer una lista para no olvidar nada. Esto pero sirve para todos los tipos de viaje.

Es oportuno poner todo en bolsas de plástico para mantener el equipaje seco y elegir bien la ropa que hay que llevar. Si se pasará casi todo el día sobre la moto, en ruta, serán necesarias muy pocas prendas, ya que la mayor parte del tiempo se irá con la ropa de viaje. En caso de hacer solo el trayecto en moto y permanecer dos o tres días parado en algún destino, habrá que llevar más cantidad. Aun así, hay que llevar solo lo imprescindible, e intentar que las prendas combinen entre sí para evitar meter más cosas de la cuenta.

Las botas de moto son imprescindibles para ir seguro sobre la moto durante un viaje, tanto como la chaqueta de la moto es suficiente abrigo, ya que si es capaz de soportar el frío en marcha, más aún cuando se va caminando de paseo.

Si se quiere disponer de determinados productos, conviene que vayan en botecitos de plástico pequeños. Y, después, meterlo todo en una bolsa de plástico por si se derrama algún líquido.

No hace falta llevar un botiquín con muchos artículos, pero sí los básicos. No pueden faltar las tiritas para ampollas, porque los pies se recalientan, si se pasa mucho tiempo con las botas, y se forman pequeñas ampollas.

Si se usan gafas, es obligatorio meter unas de repuesto y tener especial cuidado al quitarse el casco.

Otros objetos que pueden ser muy importantes al viajar en moto son: una mochila, una bolsa sobre depósito, una linterna, una cinta americana, una navaja multiusos, agujas e hilo, pulpos, chalecos reflectantes, un kit para reparar pinchazos, un candado para la moto y para los cascos, un secador de viaje, una crema con filtro solar, un mapa y planos y un juego completo de llaves.

Tener la documentación de la moto a mano es fundamental,porque en cualquier momento puede ser requerida y lo importante es también que no se moje, por lo que conviene envolverla en una bolsa o plástico.

También se deben llevar en un lugar de fácil acceso el móvil, la ropa de lluvia y los objetos más necesarios.

 

LEER MÁS